Biblioteca MpM: El viaje

Biblioteca_mimosparamamaEl libro que coloco hoy en nuestra Biblioteca MpM es una auténtica joya. Se trata de un cuento titulado El viaje que ha obtenido el Premio Libro Kirico 2017 (en la categoría de obra traducida) que reconoce el mérito de un libro de literatura infantil dirigido a los aprendices lectores (entre los 6 y los 8 años de edad) y que combine ilustraciones y textos, porque estos lectores ya empiezan a dominar la mecánica de la lectura y se adentran en el disfrute de los textos.

El viaje es un cuento escrito por la ilustradora y diseñadora gráfica Francesca Sanna. Y se nota la mano de la autora en este campo porque no solo se caracteriza por textos sencillos y directos, sino que además, sus ilustraciones son preciosas.

BibliotecaMpM-El-Viaje

Su argumento narra la historia real de un niño que vive en un país tranquilo, con una vida feliz que, de repente, se encuentra inmerso en una guerra absurda (como todas) y que debe viajar junto a su familia en la búsqueda de un futuro mejor, lejos del horror. En casa han sido y son muchas las ocasiones que oímos hablar de los refugiados y no me resulta fácil encontrar palabras con las que poder explicarle a Cecilia. Como siempre, un cuento siembre es una buena idea para ello y éste no puede explicar de una manera más clara y sencilla los periplos y peligros por los que deben pasar los protagonistas de esta historia.

Una realidad plasmada maravillosamente, nacida de los testimonios que la autora ha podido escuchar en un campo de refugiados de Italia y de la necesidad de contar esas historias.

El viaje – Ficha

Autora: Francesca Sanna
Editorial: Impedimenta
Colección: La Pequeña Impedimenta
Idioma: Español
Edad: A partir de 6 años
Año: 2016
Formato: Tapa dura
Páginas: 48

Un libro muy, muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *