Pensando ya en nuestras vacaciones en familia…

Se acerca el final del curso y ya estamos pensando en nuestras vacaciones. Aunque, como algunos sabréis, tenemos la suerte de poder disfrutar de días de descanso y playa en el apartamento de los abuelos en Alicante, siempre nos gusta guardar unos días para pasarlos los tres en familia.

Entre los destinos que estamos barajando, una de las opciones que más fuerza está tomando es Cataluña. ¿Y por qué? Pues porque es una región que permite disfrutar de la naturaleza, si queremos cambiar del modo playa, realizando actividades deportivas diferentes como piragüismo o rutas a caballo y a pie; visitando sus impresionantes edificios históricos o degustando su riquísima gastronomía, que en esta casa otra cosa no, pero el turismo gastronómico tiene mucha importancia.

catauña_vacaciones familiares_1Para ello, nos estamos guiando de las ofertas que la Fundación Pere Tarrés tiene para las familias durante este verano en entornos naturales de Cataluña. Una propuestas que se dividen en seis casas en entornos naturales y privilegiados como la Costa Dorada, el Pre-Pirineo, La Cerdaña, El Collsacabra, El Moianès y el Pirine Lleidatà y que ofrecen a diario un amplio abanico de actividades en familia para escoger y excursiones a lugares emblemáticos.

  • Casa de colonias Artur Martorell en Calafell / Costa Dorada

Ubicada al lado del núcleo antiguo de Calafel, al norte de la Costa Dorada, este alojamiento está también, cerca de la playa. En su enclave, podremos conocer el mundo de la pesca y adentrarnos en nuestra historia visitando la Ciudadela Ibérica y el castillo medieval de Calafell.

No nos deberíamos perder poder realizar una excursión a la playa natural Muntanyans de Torredembarra y todas las actividades que oferece el club náutico de Calafell.

Esta sería la opción que nosotros elegiríamos, que serían nuestras primeras vacaciones algo alejados del mar, y aquí lo tenemos cerca por si lo echamos de menos…

cataluña_vacaciones_familiares_ArturMartorell

  • Casa de colonias La Sala en el Prepirineo

Situada dentro del entorno geográfico del Parque Natural del Cadí Moixeró y cerca del nacimiento del rio Llobregat, esta casa respira el espíritu modernista de Antoni Gaudí. Bajo este marco podremos descubrir los jardines Artigas y la Sierra del Catllaràs, convivir con los ciervos, conocer las setas más típicas de la zona y disfrutar de una buena gastronomía y de un paraje natural inolvidable.

Además, si nos atrevemos, practicaremos actividades como lanzarnos con tirolina o realizar una excursión en el tren del Ciment y a las fuentes del Llobretat. ¡Toda una sorpresa!

cataluña_vacaciones_familiares_LaSala

  • Albergue Anna Maria Janer en La Cerdaña

En mitad de la Cerdaña y enclavado en el municipio de Llívia, esta zona es perfecta para los deportes de invierno pero también, con el buen tiempo, practicar deportes de aventura, visitas culturales, excursiones y actividades de montaña. Descubrir el parque de árboles de la Molina, visitar el parque Animalier y hacer una excursión a la fuente Rabiosa son sólo algunas de ellas.

Un lugar perfecto para disfrutar del paisaje del Pirineo con tranquilidad y libertad.

cataluña_vacaciones_familiares_AnnaMariaJaner

  • Casa de colonias Santa Maria del Roure – El Collsacabra

Se trata de una casa señorial situada en Cantonigròs, en la comarca natural del Collsacabra, que se construyó como casa de veraneo. Hospedados bajo las montañas de Cabrera, descubriremos los bosques de robles y hayas, nos maravillaremos con los saltos de agua de las rieras y riachuelos y disfrutaremos observando a los pájaros nocturnos. La proximidad de lugares como Tavertet, Rupit y el Pantano de Sau nos descubrirán el territorio catalán y su historia.

Además, podremos realizar actividades de lo más divertidas como una visita a la granja y realizar una excursión a la Roca Foradada, una pared de roca de unos 10 metros de altura agujereada por la erosión… ¡será todo un descubrimiento!

cataluña_vacaciones_familiares_SantaMariadelRoure

  • Casa de colonias La Ruca en El Moianès

Ubicada en la comarca natural del Moianès. Su situación, al pie de la riera de Malrubí, es cautivadora y la riqueza de su entorno natural, permite disfrutar de pequeñas y grandes excursiones y de otras actividades en las instalaciones de la propia casa, como jugar a futbol, zona de juegos infantiles, mesas de pícnic, explanadas, piscina… No sólo eso, podremos, también, ir a la hípica, montar a caballo o en poni, visitar las cuevas del Toll y hacer un itinerario de orientación y descubrimiento por la naturaleza.

cataluña_vacaciones_familiares_LaRuca

  • Albergue Les Estades en el Pirineo de Lleida

Este albergue, está situado entre Sort y Rialp, en el Pirineo de Lleida y muy cerca del Parque Nacional de Aigüestortes y de Estany de Sant Maurici. Una ubicación privilegiada e ideal para disfrutar de los deportes de aventura, como el ráfting, el barranquismo o la hípica sin olvidar los recursos naturales de la comarca.

cataluña_vacaciones_familiares_LesEstadesMuchas sensaciones y emociones para disfrutar en familia de unas vacaciones ideales para desconectar de la ciudad, realizar actividades juntos, descansar y divertirnos en un entorno idílico, ¿no creéis? ¿Cuál de estos alojamientos elegiríais vosotros?

Trackbacks