Trucos, mitos, beneficios de la lejía… Sorteo Cerrado

Aunque nadie nos enseña a ser madres y padres, lo que sí tenemos son claras nuestras prioridades y una de ellas es que queremos que nuestros hijos crezcan sanos y seguros. Por eso, cuando desde el Grupo Henkel me dieron la oportunidad de asistir a un evento para conocer algunos trucos y consejos sobre higiene y desinfección de nuestros hogares de la mano de sus tres conocidas marcas de lejías (Neutrex, Estrella y Conejo), no lo dudé.

Henkel-Lejias

Limpieza Vs. Desinfección

Lo primero que nos dejaron claro es la diferencia entre ambos conceptos. Mientras la limpieza se centra en eliminar la suciedad visible, la desinfección elimina, además, la suciedad invisible y destruye microorganismos como hongos, bacterias o alérgenos…

Si os preguntaran por el lugar de mayor riesgo de infecciones de vuestro hogar, ¿qué responderíais? Seguramente el cuarto de baño y la cocina, ¿verdad? Efectivamente. Para que os hagáis una idea, por un lado, la taza del wáter pueden acumular unas 120 bacterias por cm2, mientras que en las esponjas y los trapos, alrededor de 134.000 por cm2, ahí es nada. Y existen, aunque no las veamos. Pero no os asustéis, porque esas bacterias son “buenas” porque son menos preocupantes que los hongos, que provocan alergias, además de algunas enfermedades enfermedades, suciedad (que podemos verlo en la lavadora o en el wáter con la ayudad de un espejito) o malos olores (si notamos que la toalla desprende un ligero olor como a pies).

La lejía, un producto inocuo para el medio ambiente

La lejía está compuesta por hipoclorito sódico y agua. Se obtiene a partir de la sal común y tras su uso y en sólo unos pocos minutos, se convierte de nuevo en sal y agua. Por eso, la lejía no produce daño alguno al medio ambiente y es un producto seguro y recomendado por la OMS.

Henkel-Lejias

Beneficios de la lejía

Ya es hora de perderle el “miedo” a este que producto que desde ya, al menos en mi caso, he comenzado a ver como aliado.

  • Es un gran desinfectante
  • Es apta para distintas superficies
  • Elimina algunos microorganismos que provocan alergias
  • Tiene un gran poder quitamanchas y blanqueante
  • Evita los malos olores porque rompe las moléculas y la fuente del mal olor
  • Cunde un montón, ya que tan sólo un suspiro de lejía es suficiente para eliminar cualquier tipo de bacteria y de alérgenos
  • Su uso es igual de eficaz tanto en agua fría como en agua caliente

Henkel-Lejias

Trucos 

La cocina es la reina de las bacterias en nuestro hogar y éstas sí son dañinas. Acceden a través de los alimentos que manipulamos y pueden traspasarse más fácilmente de lo que imaginamos a la encimera, utensilios de cocina u otros alimentos. Es lo que se denomina como contaminación cruzada. Para eliminarlas, lo mejor es limpiar con lejía, sí, como lo oís. Pero además, podemos prevenir, por ejemplo, con estos dos sencillos trucos:

  • Utilizar tablas de cortar mejor de plástico que de madera
  • Cambiar los paños de cocina cada día
  • Si en vuestra casa, hacéis funcionar el lavavajillas cada dos días, en el día del medio, echar una pizca de lejía (Estrella) en la tapa y, a continuación, poner un programa sólo de aclarado

Si no salimos de la cocina y vamos a la lavadora, sabemos que la lejía complementa la labor del detergente (obviamente) en ropa blanca pero, también, en algún caso de prendas de color.

Algunos trucos que podemos poner en práctica son:

  • Levantar la tapa de la parte donde colocamos el suavizante
  • Dejar la puerta de la lavadora abierta para que se ventile bien después de su uso
  • Poner un programa de aclarado extra

En el baño, podemos encontrar dos tipos de bacterias: en la bañera son las procedentes de nuestro cuerpo y en el wáter, son de tipo cloaca. Pero también pueden aparecer hongos. Todos esos microorganismos se pueden eliminar con el uso de lejía, pero podemos evitar su aparición con sencillos trucos como éstos:

  • Ventilar dejando abiertas la puerta o la cortina de la bañera después del baño.
  • Dejar las toallas bien extendidas para secar
  • Cambiar a diario la toalla del lavabo

Henkel-Lejias

Falsos mitos

Ya es hora de ir desterrando afirmaciones como éstas:

  • Más producto, más limpieza. Al contrario, se debe utilizar la cantidad justa, el exceso deja la superficie jabonosa. Por eso, es importante que consultemos la dosis recomendada en la etiqueta.
  • Puedo usar el mismo trapo de cocina durante una semana. Como indicaba antes, debemos cambiar los paños de cocina a diario, ya que pueden ser una fuente de transmisión de bacterias. Y es recomendable, también, lavarlos con lejía para una buena desinfección.
  • Puedo usar el mismo trapo de cocina durante una semana. Como indicaba antes, debemos cambiar los paños de cocina a diario, ya que pueden ser una fuente de transmisión de bacterias. Y es recomendable, también, lavarlos con lejía para una buena desinfección.
  • Las tablas de cortar no tienen bacterias. Al contrario, es importante desinfectarlas lavándolas con lejía o en el lavavajillas seleccionando un programa de alta temperatura.
  • El baño es la habitación con más bacterias. No es cierto, porque es la cocina donde podemos encontrar más bacterias, principalmente en áreas de trabajo, paños y estropajos. Para conseguir una buena desinfección, la lejía es nuestra mejor aliada.El baño es la habitación con más bacterias. No es cierto, porque es la cocina donde podemos encontrar más bacterias, principalmente en áreas de trabajo, paños y estropajos. Para conseguir una buena desinfección, la lejía es nuestra mejor aliada.
  • Mi lavadora está limpia. No, este electrodoméstico es un auténtico nido para los gérmenes. Si usamos lejía una vez a la semana en nuestros lavados, ayudaremos a prevenir la proliferación de microorganismos.
  • No hace falta limpiar los juguetes. Sí, sí que es necesario porque van del suelo a la mano y de la mano a la boca. Y si son de plástico o goma, es recomendable desinfectarlos por lo menos una vez a la semana.
  • Todas las bacterias son dañinas. Pues al contrario de lo que podamos pensar, no todas son perjudiciales para nuestra salud. Aún así, una buena limpieza y desinfección son imprescindibles para protegernos.

Henkel-Lejias-Evento

¡Conseguir tu diploma #Masterpapás tiene premio!

masterpapasHenkel, de la mano de sus marcas de lejías, tiene en marcha una emotiva campaña. Su nombre es Masterpapás, y como la propia palabra indica. Con ella, podréis conseguir el Diploma del primer máster oficial para papás y mamás (no digáis que no suena divertido) y un lote de productos Henkel valorado en más de 50 €.

Conseguirlo es muy fácil, sólo tendréis que compartir las lecciones en forma de imágenes que os den vuestros peques: pueden ser dibujos, artesanías, recetas ¡o lo que se les ocurra! Después, las compartís en Instagram incluyendo el hashtag #Masterpapás y etiquetando la cuenta @master.papas o directamente en la web www.masterpapas.com

Por si os queda alguna duda, echad un ojo a este vídeo.

Imagen de previsualización de YouTube

¡Animáos y suerte!

¡Sorteo!

Como ya conocemos las bondades de la lejía y todo lo que este producto puede hacer para hacer de nuestro hogar un lugar más seguro y protegido, imagino que estaréis deseando comenzar a limpiar y desinfectar, ¿a que sí? Eso mismo es lo que me pasaba a mi cuando salí del evento.

Pues de la mano de Henkel, pongo en marcha el sorteo de sorteo de un pack de lejías Henkel que incluye estas 3 lejías: Conejo, Estrella y Neutrex Futura.

Henkel-Lejias-Sorteo

Conejo: Garantiza la máxima desinfección contra virus, hongos y bacterias y es apta para la desinfección, también, de agua de bebida, frutas y verduras.

Estrella: Es el primer producto que combina lejía + detergente lo que le otorga un gran poder limpiador y desinfectante. Además, es apto para alérgicos.

Neutrex Futura: Se trata de la primera lejía con fibroprotectores especial para ropa y líder absoluto en blancura sin rotura. Además, es altamente eficaz contra la manchas.

Para conseguir estas 3 lejías, tan sólo tenéis que:

  • Ser seguidores o seguidoras de Mimos para mamá en Facebook. Si no lo sois ya, podéis haceros aquí abajo:

Mimos para mamá

  • Dejar un comentario en esta entrada indicando algún otro truco que utilizáis con la lejía como protagonista
  • Compartir esta entrada de forma pública en Facebook

El sorteo estará en vigor desde hoy y hasta el próximo martes 30 de mayo a las 23:59h. El nombre del ganador o ganadora será publicado al día siguiente en esta misma entrada y recibirá un mail de aviso a la dirección que facilitéis al dejar vuestro comentario.

¡Mucha suerte!

¡Pues ya tenemos ganadora!

Sorteo-Lejias-Resultado

¡Enhorabuena, María! En nada podrás darte a la limpieza más absoluta de tu morada, ¡ya nos contarás!

Ahora mismo te escribo un mail avisándote de que has resultado ganadora pidiéndote tu dirección que te hagamos llegar los productos. Espero tu respuesta en el plazo de 7 días.

¡Y muchísimas gracias a todas por participar!

Comments

  1. says

    No sabía que se podía usar para tantas cosas!!

    En casa sólo lo uso para el baño pero en ropa nada ni en los suelos porque pensaba que era muy dañiño, pero ahora ya veo que hay que saber cuál usar.

    Gracias por los consejos!!!

    Ojalá me toque!!!

    Un besazo!!

  2. Aida BG says

    Los tuppers que han contenido salsas de tomate los dejo reposar con agua y un chorrito de lejía Conejo: así nunca quedan anaranjados.

  3. says

    Truco ninguno. Un buen chorreon en el cubo de fregar y los trapos todas las semanas pasan una noche en agua con lejía. Las cortinas de la ducha si se ponen feas por los bajos también pasan una noche en remojo. En mi casa no falta nunca lejía!!