Visita al set de rodaje de Las Chicas del Cable

El pasado mes de marzo tuve la suerte de poder visitar el set de rodaje de Las chicas del cable, la primera serie española con la que Netflix comienza a apostar por las producciones europeas y que puede verse desde el pasado 28 de abril en más de 190 países.

La primera temporada (y que ya he podido terminar de ver), consta de 8 episodios y narra la historia de cuatro chicas Lidia (Blanca Suárez), Carlota (Ana Fernández), Ángeles (Maggie Civantos) y Marga (Nadia de Santiago) que comienzan a trabajar de telefonistas en el Madrid de los años 20. Y todo, a pesar de las dificultades que les pone una época que no se lo ponía nada fácil a las mujeres y que veían menospreciado no su talento, aptitudes y posibilidades, sino sus necesidades, gustos y preferencias.

Pero en Las chicas del cable encontramos, también la amistad y el amor, como valores clave para alcanzar las metas. Porque los sueños se hacen más fáciles de cumplir si se comparten y se luchan en equipo.

Netflix-Las-Chicas-Del-Cable

Netflix-Las-Chicas-Del-CableCuando las bloggers del Stream Team de Netflix en España, del que tengo el honor de formar parte, visitamos el set de rodaje, se estaba en marcha ya la segunda temporada. Además, mientras esperábamos a las personas que iban a guiarnos, pudimos ver y hacernos fotos con algunas de las actrices protagonistas que justo estaban terminando la jornada.

Os tengo que reconocer que si en televisión se puede apreciar la maravilla de decorados, vestuario y recreaciones (algo que hay que reconocerle a Bambú Producciones, porque lo hace de 10), en la visita quedé aún más fascinada. Tanto la pensión en la que se hospedan, como el bar en el que se divierten como los sets pertenecientes a su lugar de trabajo en la compañía telefónica. Las centralitas telefónicas antiguas, creadas especialmente para la serie sobre modelos de la época, eran impresionantes (quizás influya que haya estado trabajando varios años vendiendo centralitas, pero de las de ahora).

netflix-las-chicas-del-cable-visita-1

netflix-las-chicas-del-cable-visita-1

netflix-las-chicas-del-cable-visita-1

En definitiva, que nos hicieron sentir como en casa y que cuando he visto la serie desde la mía, me ha hecho gracias poder explicarle a mi marido “eso es así y así”, “cuando entran por esa puerta, detrás no hay nada, se tienen que ir a otro set” ☺️

Y vosotras y vosotros, ¿habéis visto ya Las chicas del cable? ¿Qué os está pareciendo?