Mi selección de Puericultura Madrid 2017

La semana pasada tuvo lugar en IFEMA la sexta edición del Salón Internacional de productos para la Infancia, Puericultura Madrid 2017. Un escaparate con 315 expositores plagado de novedades. ¡Y me los recorrí prácticamente todos en los tres días pude acercarme!

Puericultura-Madrid-2017

En este post pretendo daros a conocer lo que más llamó mi atención para quienes estéis esperando un bebé o tengáis hijos pequeños. ¡Espero que os resulte útil!

Embarazo:

Puericultura-Madrid-Embarazo
Listas-1Escucha-Latidos Sweet Beat de Miniland Baby

Con este producto, la conocida marca Miniland inaugura un nuevo módulo dedicado al embarazo: Emybaby. Se trata de un aparato que permite escuchar los latidos del feto así como relizar en su app un completo seguimiento y control de la evolución del embarazo.

Listas-2Faja de sueño Dream Belt de Babymoov

Este producto se lanzó ya el año pasado. Se trata de la única faja que hace que el descanso de las futuras mamás sea mucho más cómodo y duerman mejor. Todo, gracias a su diseño ergonómico que está pensado para adaptarse a cada etapa de su embarazo, siguiendo además sus movimientos durante toda la noche. Está compuesta por una parte central de tela suave y elástica que mantiene el vientre y por 2 bolsillos de espuma viscoelástica que respeta su morfología. Una sujeción que sirve para encontrar una posición agradable y cómoda en la cama.

Para el bebé:

Puericultura-Madrid-2017-Bebes

Listas-1Nido Multifuncional Sleepyhead, en Tallytate

Se trata de un maxi cojín que combina diseño y funcionalidad. Ofrece seguridad y confort al bebé gracias a sus materiales transpirables y libres de sustancias dañinas y ftalatos. Además, es ideal para practicar cohecho y los colores de sus tejidos son preciosos.

Está disponible en dos tamaños: Deluxe, de 0 a 8 meses y Grand, de 9 a 36 meses.

Listas-2Cinturón Anticólicos Wawa Band

Se trata de una especie de banda que se coloca caliente en la zona abdominal del bebé para aliviar el dolor de los cólicos del lactante. Además, asegura una temperatura adecuada gracias a un dispositivo que detecta cuándo la temperatura es demasiado caliente. Es de la marca Kusi Wawa, el proyecto de unos padres emprendedores.

Lista-3Biberones de cristal Joy Kids

Joy Kids distribuye estos biberones de la marca sueca Everyday baby. Su peculiaridad reside en que el cristal de borosilicato del que están fabricados. Resulta que está recubierto por una capa de silicona sensitiva que indica su temperatura óptima del agua cambiando de color si su temperatura es demasiado alta. Además, este material evita que se astille en caso de rotura. Hay varios colores y tamaños disponibles.

Lista-4

Difusores de aromas Emoi

Un producto de lo más novedoso a la vez que completo. Estas lámparas quitamiedos de tacto súper suave y de diferentes formas, proporcionan aromas, tienen función de humificación y son altavoz musical. Gracias a la conexión bluetooth, se conectan al móvil para que podamos elegir las función que queramos o que veamos a que al bebé le tranquiliza más. Los distribuye ACCOMS.

Lista-5

Set de regalo Eau My BB

¡Todo un descubrimiento! Este set contiene colonia, loción hidratante, gel de baño y champú. Todo, con un aroma riquísimo, ¡os lo aseguro!

Lista-6

Juguetes para la bañera de Munchkin

Desde un gracioso patito-esponja de tejido muy suave, hasta una gran variedad de juguetes con diferentes formas para conectar y colores que harán la hora del baño el momento mas emocionante y divertido del día. Son de Munchkin, una marca que ya me ha conquistado.

¡A comer!

Puericultura-Madrid-2017-A-Comer

Listas-1

Nutribaby de Babymoov

Este aparato que es un procesador de alimentos para bebés y batidora a la vez que cuece al vapor y esteriliza. Como veis, es mucho más que un robot de cocina que, además es de lo más versátil y personalizable, ya que su cubierta es extraíble para que la podamos combinar con el estilo de nuestra cocina.

Listas-2Vajilla Replay, en Tutete

Estas vajillas y cubiertos, disponibles en varios colores, tienen la peculiaridad de que están fabricadas con plástico de botellas de leche recicladas. Además, pueden usarse tanto en lavavajillas como en microondas.

Lista-3Vajillas de bambú de Saro

Están fabricadas de bambú, un material biodegradable y de lo más natural y resistente y una tendencia que he visto es más de un stand y que parece ser que está en auge. Éstas de la marca Saro son bien bonitas y todos sus modelos de lo más divertidos.

Lista-4Cuchillo Kiddicutter, en Tututete

Una gran idea que podemos encontrar, también, en Tutete. Por muy peligroso que este cuchillo pueda parecer, nada más lejos de la realidad, ya que corta la comida pero no la piel de los dedos, por lo que nuestros pequeños cocinillas lo pueden usar sin peligro alguno.

Lista-5Preparador de Biberones Baby Brezza, en BB Grenadine

Me dejó alucinada cuando me describieron este aparato como “la Nespresso de los biberones”. Dispensa la cantidad de agua y de leche en polvo necesaria según la marca de leche y proporciona el contenido del biberón con la temperatura óptima. ¡Y todo con sólo pulsar un botón!

Lista-6Bolsitas reutilizables Squiz, en BB Grenadine

Otro producto que descubrí en la pasada edición de Puericultura Madrid y que me llamó mucho la atención. Estas bolsitas fueron creadas en Francia por una matrona y madre de 5 hijos. Son reutilizables (cada bolsa Squiz se puede reutilizar un promedio de 50 veces). Son prácticas, ecológicas, sanas, económicas y divertidas. Además de la solución ideal para llevar snacks como yogures, purés caseros, batidos, bebidas energéticas donde queramos: al cole, a la oficina, de picnic, al gimnasio, o de excursión (y se pueden almacenar en el frigorífico o congelador).

De paseo…

Puericultura-Madrid-2017-De-Paseo

Listas-1Silla de paseo MiniMi Tots en BB Grenadine

Esta silla de paseo queda, como veis en la imagen, tan plegada que cabe como equipaje de cabina de avión. Pesa sólo 4,9 kgs. y se pliega de una manera de lo más sencilla.

Listas-2

Sistema Antivuelco para sillas de paseo Ponny

Este palo es un dispositivo que evita que la silla de paseo vuelque como consecuencia del contrapeso que provocan las bolsas que se suelen colocar en los manillares de la silla. De esta manera, se mejora la estabilidad del cochecito y evita el deterioro o rotura de los complementos. ¡Adiós vuelcos o riesgo de vuelcos! ¡Ah! Y es compatible con el 98% de los cochecitos de paseo de plegado tipo paraguas. Su instalación es muy sencilla; no es más que una especie de caballete que se despliega y recoge con la mano o con el pie.

Lista-3Silla de paseo y Capazo Shom by Roberto Verino

Roberto Verino ya presento esta colaboración en la pasada edición de Puericultura Madrid. Una línea que destaca por sus tonos pastel, su elegancia o sus materiales, como los detalles en piel ecológica de manillar y reposabrazos. ¡Con esta colección, pasear al bebé se convertirá en una experiencia de lo más estilosa!

Lista-4Bolsos maternales Knight Stars de Ju-Ju-Be

Con una gran variedad de colores, no sólo por esto destacan. Incluye un tratamiento contra hongos y bacterias, un protector de teflón, cambiador de pañales, bolsillo de mamá, un compartimento isotérmico, prácticos compartimentos de almacenamiento, herrajes de metal de alta calidad ¡y muchos accesorios más!

Lista-5

Nueva Colección Stories de Tuc Tuc

En esta colección podemos encontrar desde cochecitos hasta accesorios de paseo como los sacos o las bolsas de maternidad, pasando por hamacas, cunas y todo lo necesario para el hogar como cojines antivuelco, mantas o ropa de cuna. Sin olvidar los productos de comida y lactancia como tronas y almohadas para el embarazo. Todo, creado bajo la inspiración de simpáticos ositos, curiosos conejos y sabias ranas que ofrecen unos estampados y colores de lo más dulces a sus productos.

Lista-6Colección Natura de Bebécar

La colección Natura, engloba tanto a las sillitas Spot+ como a los dúos y tríos Hip Hop. Si os fijáis en la imagen, observaréis que el chasis parece hecho de madera, cuando de lo que está fabricado en realidad, es de aluminio. Los colores de sus textiles vienen en tonos muy naturales como el verde o el azul marino y como no podía ser de otra manera. Esta colección no estará disponible hasta 2018.

Listas-7Bolso paternal ToTs by Smartrike

Para los papás que salen de paseo o a hacer recados con sus peques y no quieren llevar el bolso de mamá va dirigido este exclusivo modelo fabricado en un textil en un impermeable color negro. Además, incluye dos asas pero una de ellas se puede esconder para que los papás se la cuelguen de un sólo hombro.

Listas-8Mini by Easywalker en El Bebé Aventurero

Las sillas de paseo Mini by EasyWalker llaman siempre la atención por su icónico estilo y, también, por su comodidad. Es ligera y muy cómoda, gracias a que puede reclinarse 180 grados o a una de sus cuatro posiciones posibles. ¡Una apuesta segura!

Mobiliario

Puericultura-Madrid-2017-Mobiliario

Listas-1Baby Hug 4 en 1 de Chicco

Así en la foto os puede parecer una mini cuna pero es mucho más, no lo vais a creer: Se puede transformar, además de en moisés, en hamaca, trona y primera silla. ¡ 4 en 1 ! Su respaldo es reclinable en diferentes niveles y su altura también se puede regular mediante un sencillo pedal. Dispone de 4 prácticas ruedas con frenos para desplazar fácilmente, además de una divertida barra de juegos electrónicos, sonidos, y muñecos. ¿Se puede pedir más?

Listas-2Bañera Ergonómica Shnuggle, en Tallytate

Esta bañera, con diseño intelegente, hará más segura y divertida la hora del baño. Todo, gracias a su forma que permite sentar al bebé en posición inclinada para que no se deslice bajo el agua al mismo tiempo que ayuda a combatir los cólicos del lactante. Está fabricada con polipropileno, un material suave al tacto y resistente. Es ligera y práctica y los colores disponibles del respaldo gris, rosa o azul.

Lista-3Cuna Next2Me Dream de Chicco

Se trata de una cuna de colecho, la única con sistema de apertura de una sola mano gracias a su botón lateral. Además, pasa de modo fijo a modo balancín con un simple movimiento, lleva ruedas para que pueda ser transportada por casa fácilmente y se puede reclinar en 4 posiciones para favorecer la digestión del bebé y ayudarle a respirar mejor en caso de congestión nasal.

Lista-4Nueva Colección de Cunas convertibles Trama de Bebecar Española

Parece imposible que, colección tras colección, Trama se siga superando, pero lo consigue. Sus nuevos modelos, además de contar con una estética preciosa, piensa en los peques de las casa que son quienes van a vivir sus muebles y disfrutarlos. Se caracterizan por su inspiración Montessori, ya que las camas son bajitas, a la altura del peque para que pueda subirse y bajarse de ellas con total autonomía. Además tiene barreras incorporadas ya en la propia estructura y sus tonos posibles son de lo más naturales y neutros. ¡Ideales!

Lista-5Trona Evolu 2 de Childwood

Es increíble la cantidad de alternativas útiles y evolutivas que hemos visto en esta Feria. Otro ejemplo de ello es esta trona que se puede convertir en una silla cuando ya no sea necesario ser usada como trona. Todo con un diseño moderno y minimalista que encandilará a la mayoría.

Lista-6Cuna BBSitter de Micuna

Una de las novedades estrella de esta Feria de Puericultura es esta cuna inteligente de la conocida marca Micuna. Cuenta con un sensor del llanto del bebé que la cuna “aprenderá” para saber cómo calmarle recreando sus secuencias de sonidos, movimientos y luz de los que dispone. Además, mide los niveles de temperatura y humedad de la habitación para hacer de la estancia un lugar más seguro y confortable. Todo puede ser regulado y controlado con una app. ¡De alucinar!

Seguros en el coche…

Puericultura-Madrid-2017-Seguros-en-el-coche

Listas-1SRI Nadò 03 Lite de Be Cool

Este SRI está homologado por la norma i-Size. Está especialmente diseñada para que el pequeño o pequeña vaya a contramarcha desde recién nacido (40 cm.) hasta los 4 años (o 105 cm.), aunque también puede ser colocada de cara a la marcha desde los 756 cm. hasta los 4 años de edad del pequeño. Incluye isofix, un  sencillo sistema de rotación 360º y una cómoda posición de carga lateral desde la puerta del automóvil, además de muchos detalles más que la hace una opción más que aceptable.

Listas-2SRI Rekid de Axkid

Axkid es una marca especializada en sillas de seguridad infantil a contramarcha. Este modelo puede instalarse con Isofix hasta los 18 kg de peso del peque o hasta los 25 kg, instalando el cinturón de seguridad de tres puntos del vehículo. Pero es más, este SRI está certificado para niños y niñas de hasta 25 kg de peso, y 125 cm de altura y 6 años de edad aproximadamente, según la norma ECE R44/04. Además, ha conseguido excelentes resultados en pruebas de varios institutos de ensayo independientes. ¡Toda una garantía!

Lista-3RiveMove de RiveKids Technology

RiveMove es un acesorio que se ha de colocar en el automóvil y que permite desplazar la silla en dirección a la puerta para optimizar mejor el espacio de las plazas traseras de los vehículos hasta aprovechar los 7 cm. que se pierden, de media, en la actualidad por cada silla. Pero no sólo eso sino que además, incorpora una tecnología que reduce el daño cerebral de los niños que ocupan los SRI hasta un 20% y las posibilidades de sufrir latigazo cervical por los adultos que ocupen la plaza central trasera de más del 90%.

Lista-4Elevador de piel de Innovaciones MS

Este producto llamó mi atención por ese respaldo que parece comodísimo y por el ISOFIX que lo aporta un extra de seguridad. Por lo demás, incluye una práctica guía para que el paso del cinturón de seguridad sobre los hombros del pequeño se haga correctamente, así como un reposa-brazos. ¡Me gustó!

Lista-5Reposapiés FootUp

Fijaos que yo nunca caí en que Cecilia pudiera ir incómoda por llevar los pies colgando en su SRI pero ahora caigo que algunas veces lo afirma. Este accesorio se ajusta a la silla y sirve para que el peque pueda tener los pies apoyados y ha superado los tests de seguridad más exigentes. ¿Verdad que es un buen invento?

Lista-6SRI Suecia Plus de Mondial Safe

Una marca descubierta en esta Feria y que me gustó mucho. Sus SRI están elaboradas por los equipos de emergencia que acuden al rescate en caso de accidente. De esta manera, evitan lesiones irreversibles producidas por la manipulación del herido. Algo muy importante, todas las sillas se retiran y se colocan de una manera muy sencilla para que los bomberos o el personal médico las pueda colocar en las ambulancias favoreciendo la atención al menor. Este modelo Suecia, en concreto es un Grupo o – 1 a contramarcha que se puede colocar indistintamente con ISOFIX o con cinturón de seguridad. Su textil está fabricado por tejidos fríos que no superan los 20º incluso cuando el vehículo está expuesto al sol. Todo esto, unido a un montón de detalles más harán que no eche al olvido ni esta silla ni esta marca.

Y hasta aquí mi selección de todo lo que pude descubrir en Puericultura Madrid 2017 y que, como comprenderéis, fue mucho más. Ahora, espero que me contéis qué es lo que más os ha gustado o llamado la atención…

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *