Cómo recuperar nuestra piel y nuestro cabello después del verano

El verano está llegando a su fin y hemos vuelto a la rutina más guapas (y rechonchas, para qué nos vamos a engañar) gracias a un bonito bronceado que apenas dura dos días. Sin embargo, no sé vosotras, pero yo noto la piel más seca, apagada y mi pelo sin brillo, decolorado e incluso algo encrespado… Que no cunda el pánico porque éstas son sólo algunas consecuencias de haber estado expuestas al sol, la playa, el cloro y las altas temperaturas durante nuestros días de descanso.

reparar-pelo

Es posible que creamos que, ahora que dejamos atrás esos elementos lograremos recuperar nuestra piel y nuestro cabello y puede que así sea, pero no del todo. Así que lo más probable es que tengamos que ayudarnos de rutinas o de algún producto que les aporte un punto de hidratación extra.

Así que éstas, que a continuación os detallo, son algunas pautas que pueden ayudar a nuestra piel a recuperar su hidratación y uniformidad y a nuestro cabello su brillo y suavidad perdidos durante estos meses de verano.

Nuestro rostro

rostro-después-verano

  • Es importante hidratar nuestra piel desde dentro, por eso beber abundante agua y manenter una dieta equilibrada con frutas y verduras ricas en vitaminas A y C como protagonistas, es fundamental.
  • Podemos pedir cita y realizarnos una limpieza facial. Ésta nos ayudará a eliminar las impurezas y a que los productos hidratantes y nutritivos penetren mejor en la piel.
  • Aunque ya no demos largos paseos por la orilla del mar o el campo, debemos continuar aplicándonos protección solar. (Pero no sólo ahora, sino también, durante todo el año). En estos posts tenéis más información de este tipo de productos.
  • A la hora de maquillarnos, es preferible que optemos por productos fluidos o en forma de cremas (tipo CC Cream o BB Cream, por ejemplo). No resecan la piel y son más hidratantes.
  • Si tenemos que renovar nuestras cremas de día o de noche, conviene recordar la importancia de utilizar productos de belleza naturales. No sólo evitaremos reacciones alérgicas indeseadas, sino que estaremos colaborando con el medio ambiente, la ecología, el consumo responsable y sistemas de mercado más solidarios y justos.

Nuestro cabellorecuperar-pelo

  • El consejo de mantener una una dieta equilibrada y de beber, al menos, 1’5 litros de agua es aplicable, también a nuestro pelo y si queremos que recupere su brillo, densidad y suavidad.
  • Seguramente tengamos que renovar el color, así que en nuestra peluquería de confianza podremos aprovechar para además, sanear las puntas o cambiar de corte de pelo y aplicarnos algún tratamiento específico para reparar el cabello dañado.
  • Utilizad champús nutritivos, para pelos secos y estropeados ricos en fórmulas muy concentradas y siempre huyendo de compuestos químicos. Nuestro pelo agradecerá y notará enseguida que nos estamos aprovechando de las ventajas del champú natural frente a otro.
  • A la hora de lavarnos el pelo, debemos aplicarnos el acondicionador de medios a puntas. además, sustituiremos el acondicionador por una mascarilla reparadora dos veces a la semana.
  • El sencillo truco de finalizar el lavado aclarando con agua fría, ayudará a darle a nuestro pelo un punto extra de brillo.

Vosotras, ¿ponéis en práctica alguno de éstos consejos? ¿Añadiríais algún otro?

Comments

  1. says

    aclarar y hasta incluso lavar con agua fría!! como tengo el pelo graso, siento que si me lo lavo con agua caliente, me va a salir más grasa en vez de lavarlo!!

    Me han encantado los trucos, tomo nota de ellos para ponerlos en práctica y lo del agua ya lo hago 😉

    Un besazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *