6 Parques Temáticos para visitar en familia esta Semana Santa

Se acercan las esperadas vacaciones de Semana Santa y toca reponer fuerzas para que nuestras y nuestros peques afronten el último trimestre del curso con energías renovadas. El tiempo de ocio que tengamos la posibilidad de disfrutar en familia, es uno de los mejores regalos que podemos ofrecer a nuestros hijos; serán recuerdos que jamás olvidarán.

Nosotros estamos pensando visitar algún Parque Temático o Natural y buscando información, he dado con este artículo que nos está ayudando muchísimo. Por eso, se me ha ocurrido citaros aquellos que tuve la posibilidad de visitar cuando yo era una niña, los que hemos conocido en familia y los que nos queda por descubrir:

Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Obregón (Cantabria)

Ubicado dentro del Parque Natural del Macizo de Peña Cabarga, a este Parque no se le puede considerar ni un zoológico convencional ni un parque natural. Ha sido creado a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico.

Sus numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas botánicas, cafeterías, restaurantes o parque infantil lo convierten en un lugar ideal para visitar y disfrutar en familia.

Parque-de-la-Naturaleza-Cabarceno

Faunia, el Parque Temático de la Naturaleza (Madrid)

Tuvimos ocasión de visitar este Parque Cecilia y yo el año pasado y salimos maravilladas de lo que allí pudimos descubrir.

Faunia es la combinación perfecta entre un ecosistema natural y un zoológico tradicional. Los más de 700 especies de animales y más de 1.000 especies vegetales diferentes de los que está compuesto este valiosísimo parque, están ubicados en quince ecosistemas muy definidos. No os imagináis la cantidad de animales que podréis conocer y las historias de algunos de ellos os dejarán, también, con la boca abierta.

Parque-Faunia

Dinópolis

Para las y los pequeños amantes de los dinosaurios, este parque, ubicado en Teruel es perfecto. Dinópolis nos invita a realizar un recorrido por la Prehistoria, a conocer las etapas evolutivas del hombre y a descubrir los distintos tipos de dinosaurios ¡en tamaño real!

Está muy cerca queda uno de los pueblos más bonitos de España, Albarracín, que merece mucho la pena visitar.

Un plan muy apetecible para nosotros, el cual no tardaremos en llevar a cabo.

Parque-Temático-DinopolisTeruel

Parque de Atracciones de Madrid

Cuando era pequeña, lo visitaba casi todos los años de excursión con el colegio ¡y nunca me cansaba de ir! Hace un par de años fuimos con Cecilia y con unos amigos y me lo volví a pasar pipa. Son perfectas para disfrutar en familia sus atracciones de siempre, además de otras nuevas que descubrí y la zona Nockelodeonland para las y los más pequeñines. Se trata de uno de los Parques de siempre en los que disfrutaréis como nunca.

¡Visitar el Parque de Atracciones de Madrid siempre es divertido, tengas la edad que tengas!

Parque-de-Atracciones-de Madrid

Parque Warner (Madrid)

Varias han sido las ocasiones en las que hemos tenido la oportunidad de visitar este Parque Temático y todas las épocas del año son buenas: en primavera o en verano al solecito en Parque Warner Beach; pero también por Halloween o en Navidad.

Este próximo 18 de marzo, el Parque abre de nuevo sus puertas tras el parón invernal con algunas novedades que no nos podemos perder y con las atracciones de siempre dispuestas a entusiasmar a grandes y pequeños.

Parque-Warner-Madrid

L´Óceanogràfic de Valencia

Ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, se trata del mayor acuario de Europa. En él se representan los principales ecosistemas marinos de nuestro planeta. Está dividido en varios edificios, cada unos de ellos identificado con diferentes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo. Otra de sus maravillas es el Delfinario, que cuenta con 24 millones de litros de agua y una profundidad de 10,5 metros. Además, dignos de mención son son, también, el Restaurante Submarino y el Edificio de Acceso que da la bienvenida a los visitantes.

¡No sabéis las ganas que tenemos de conocerlo!

Oceanografic-Valencia

¿Cuánto de ellos conocéis? ¿Cuál es vuestro preferido? ¿Cuál o cuáles añadiríais?