Hay conceptos que conviene dejar claro a los más pequeños. Uno de ellos es el significado de la palabra ahorrar, término que es importante que lo entiendan cuanto antes, mejor. Pero muchas veces, no resulta fácil hacerles entender no sólo lo que implica el ahorro sino el valor del dinero, de dónde viene, cómo y cuándo gastarlo…
Conceptos como éstos, relacionados con las finanzas y la economía familiar, se explican muy bien en Mi Dinero y yo, una aplicación móvil desarrollada por la compañía de seguros Aviva y nosotros ya la hemos probado.
La app consta de tres apartados:
- Un cuento ilustrado en el que, con la ayuda de Daniel y Lucía, sus protagonistas, conocerán el recorrido del dinero, de dónde viene, las formas de pago, las diferencias entre ahorro y gasto y por qué ahorrar. El cuento se sirve de situaciones cotidianas que le han servido a Cecilia para entender mejor aquellos conceptos que ya conocía y aprender otros nuevos.
Para que os hagáis una idea, una de las veces que me interrumpió, fue para decirnos en qué casos se gastaría ella el dinero, y me enumeró éstos: «dar dinero a los pobres, hacer un regalo a mamá y a papá, ayudar en los recados y colaborar en el pago del colegio y compartir algunas cosas en el cole». - Unos ejercicios divididos en un pequeño test, unas adivinanzas, unas series y unos problemas para resolver. Muchos son bastante sencillos aunque no creáis, que a nosotros nos costó averiguar algunos resultados. En cualquier caso son divertidos y muy útiles.
- Unos dibujos para colorear que representan situaciones cotidianas y «con mucha enjundia» para darles color.
Qué queréis que os diga, a mi me ha encantado y a Cecilia le ha servido de mucha ayuda (aunque ella me haya dicho que el significado de ahorrar ya lo conocía). En cualquier caso, no creo que vuelva a pedirnos que saquemos dinero del cajero como si lo regalara. Una app ideal y gratuita para los peques y que podéis descargaros aquí. ¡Súper recomendable!
Y es que muchas veces entendemos mejor lo que nos explican las personas ajenas a la familia y más, si hay un cuento de por medio.
¿Qué os parece la idea?
Deja una respuesta