El calor está apretando con fuerza y con su llegada, una de sus consecuencias, la aparición de los temidos mosquitos, que están haciendo acto de presencia no sólo por la calle, sino en nuestras casas. En la nuestra, poco más o menos que los tememos porque cuando Cecilia era más pequeña tuvo reacciones alérgicas a sus picaduras. A pesar de que equipamos nuestra casa con aparatos anti mosquitos eléctricos y mosquiteras para las ventanas, a ella únicamente le aplicamos algún tipo de repelente corporal en forma de spray.
Nunca nos habíamos hecho con alguna pulsera como la que este año como novedad, ofrece la gama After Bite de Esteve. Se trata de Repel Bite Niños Pulsera Aromática, una pulsera de goma elástica y flexible con aceites esenciales de citronela, una composición que ofrece protección permanente durante tres semanas.
En cuanto la recibimos en casa, a Cecilia le encantó y, desde entonces, cada vez que salimos a pasear, nos escapamos a la afueras de Madrid, se va de excursión o incluso en casa por la noche durmiendo, se la pone. En la muñeca o en el tobillo, no tengo ni que recordárselo. Yo he de reconocer que el aroma a cítrico que desprende, sobre todo al principio, es bastante intenso, pero a ella no le resulta ni mucho menos molesto.
Ya sabéis que la utilización de este tipo de productos está restringida a niños y niñas mayores de tres años y viene decorada con el gracioso abejonejo, mascota característica de la marca. Además, al llevarla puesta de modo permanente, su acción en el tiempo está asegurada.
La pulsera Repel Bite es perfecta para actividades al aire libre e incluso es resistente al agua, con lo que la pueden llevar en la playa o en la piscina. Así que comprenderéis que cuando se acabe el efecto de ésta, compraremos más. Y es que yo ya había oído que estas pulseras son una de las opciones más cómodas, eficaces y seguras, así que estamos encantadas y mucho más tranquilas.
Vosotros y vosotras, ¿habéis utilizado o utilizáis repelentes de este tipo? ¿Cuál es vuestra experiencia?
Amparo says
Yo seguro que las pruebo, mis niños son auténicos imanes para los mosquitos 🙁
Planeando ser padres says
Esto lo voy a tener que comprar pero para mi marido, que es un obseso con las picaduras de los mosquitos.