Hasta hace unos años yo era de las que se plantaba en la playa o en la piscina encima de la toalla a tomar el sol «vuelta y vuelta» sin apenas echarme crema protectora; una locura, vamos. Menos mal que de un tiempo a esta parte (sobre todo desde que me quedé embarazada) comencé a tomar conciencia de la importancia de proteger bien nuestra piel de os rayos solares. Como no quiero que a Cecilia le ocurra lo mismo y tarde demasiado tiempo en darle a este tema la importancia necesaria, me ha parecido estupenda la App de ISDIN IsdinSunGame, pensada en las y los más pequeños que ayuda a reforzar buenos hábitos y comprender la necesidad de protegerse del sol.
Se trata de una aplicación gratuita para teléfonos y tabletas Android e iOS, donde toda la familia podremos disfrutar de un divertido juego de plataformas y acción, que nos evocará a los grandes clásicos de los videojuegos. Sus protagonistas son los IsdinSunProtectors, los superhéroes de la fotoprotección, que vivirán una apasionante aventura en la Isla Mágica, donde lucharán contra los poderosos rayos ultravioleta.
La aplicación se complementa con un juego de cartas coleccionables, pruebas en las que demostrar lo aprendido, una sección de consejos útiles sobre la exposición al sol y el concurso IsdinSunFest, donde el jugador que consiga la mayor puntuación podrá ganar un iPad Mini.
Está disponible para iPhone a través del Apple Store, para Android en Google Play y en la plataforma digital IsdinSunLab.com a través de: http://mobile.isdinsunlab.com
Además, ISDIN ha creado la película Fotoprotégete Bien® en la que se explica de manera lúdica el contraste entre una mala y una buena fotoprotección haciendo un guiño a la estética del cine mudo. Muestra de forma amena cómo ha evolucionado la manera de protegernos del sol en las últimas décadas y cómo las nuevas texturas en fotoprotección nos ayudan a protegernos bien del sol:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_Mv3Bmvc5wU[/youtube]
Yo ya me la he descargado, pero Cecilia es pequeña todavía para manejarla, pues para jugar hay que indicar la edad del participante y no hay edades inferiores a los 6 años. A pesar de eso yo se la mostraré, que digo yo que algo la quedará.
¿Qué os parece?
Deja una respuesta